8/9/10

El Cartel

Durante la noche del pasado 21 de Agosto, se dio a conocer a todos los que se dieron cita en el Certamen de Pasodobles organizado por nuestra Hermandad, el cartel anunciador del Cincuenta Aniversario que celebraremos durante la próxima semana. Recordamos ahora lo que vivimos durante esta noche exponiendo a continuación tal presentación:



Llegados este momento hagamos un pequeño parón en la noche, tomándonos un descanso que nos permita adentrarnos en otro acontecimiento que viviremos en nuestro pueblo dentro de un mes escaso. Se trata como bien saben todos ustedes de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada de la Imagen de María Santísima de los Dolores a Nuestro Pueblo. Hemos querido elegir esta mágica noche para presentar el cartel anunciador de la citada Conmemoración.


Al igual que ocurrió hace cinco años con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Hermandad está organizando una serie de actos para en esta ocasión celebrar el aniversario de los 50 años que nuestra Virgen nos acompaña en el devenir diario de un pueblo, que como tantos y tantos de nuestra geografía andaluza se definen marianos por naturaleza. La maternidad es sin duda uno de los valores más importantes de nuestro existir, quizá por ello, al ver reflejada la imagen de nuestra madre en la de la Virgen, este hecho hace que Ella sea nuestra directa interlocutora con el Supremo.


Sin duda, ese sentimiento de acudir a una madre en los momentos de flaqueza y debilidad, en los momentos difíciles por los que todos pasamos, sabiendo que esa puerta comprensiva siempre estará abierta, es uno de los argumentos que nuestro querido amigo y paisano Manolo utilizó para dar forma a María Santísima de los Dolores, su Virgen, nuestra Virgen, nuestra Madre piadosa, de la que él está disfrutando arropado bajo su manto en la inmensidad Celestial. Hace 50 años también él quiso que quedará inmortalizado el momento de la despedida, antes de decirle adiós y entregarla a su pueblo para que fuera venerada y aclamada como Madre, rogándole a una Hermandad Sevillana, la Hermandad de San Roque, le prestará determinados objetos, la vistió y la engalanó para posteriormente valiéndose de un fotógrafo profesional inmortalizó ese momento.

                                                                                                                                                           Como gesto de alguien que no quiere desprenderse de algo tan significativo y tan amado, quiso quedarse con una fotografía como recuerdo y constancia permanente de que de sus manos una vez más salió la Reina del Cielo y que Dios quiso que además de protegerle a él pasara a ser Protectora de todo el pueblo de Zalamea. Por tanto no podía ser de otra manera, el cartel anunciador del aniversario conmemorativo de la llegada a nuestro pueblo de María Santísima de los Dolores, es esa fotografía, fotografía que ha sido cedida a esta Hermandad por su familia, a la que desde aquí agradecemos sinceramente este detalle.


Les informamos que todo aquel que desee adquirir un cartel lo tendrá a su disposición durante la exposición fotográfica y del “Ajuar de la Virgen” que tendrá lugar en la casa cilla durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Septiembre. De todas formas si por algún motivo alguno de ustedes no se encontrará aquí durante estos días y desea tener un cartel, pónganse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno, quienes gustosos accederemos a su solicitud.



Así fue como se dio a conocer el cartel, ahora todos podemos disfrutar de él recorriendo nuestras calles, anunciado los buenos momentos que podremos vivir durante la próxima semana. Ojalá que Nuestra Santísima Madre nos ayude a conseguirlo, seguro que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario