7/9/10

El tiempo del cristiano y de María

El tiempo no es un concepto, es una realidad: nacemos en el tiempo, vivimos y desarrollamos nuestra vida en el tiempo y morimos en el tiempo. Para el cristiano todo es tiempo de Dios, tiempo de Salvación.

Pero también en este nuestro tiempo hay efemérides que tienen especial características y connotaciones: cumpleaños, aniversarios, bodas de plata, oro....

y ésto es lo que se propone celebrar en la primera quincena del mes de Septiembre la Hermandad de Penitencia coincidiendo con la celebración litúrgica de la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores: el cincuenta Aniversario de la Bendición de la Imagen de Su Titular.

Siempre es buena ocasión de recordar a María en uno de sus muchas advocaciones con que el pueblo cristiano la invoca.

"Una espada te traspasará el Corazón" (Lc 2,35). Así profetizó Simeón cuando María presenta en el Templo a Su Hijo, al comienzo de la vida de Jesús.

Y así termina: "se ve a su madre y a su lado al discípulo preferido, dijo Jesús: Mujer, ese es tu hijo. Y luego dijo al discípulo: Esa es Tu Madre (Jn 19,26-27).

Muchas, muchísimas madres de este nuestro mundo siguen hoy traspasadas sus corazones por la espada de tantas situaciones dolorosas. Y muchas siguen hoy al pie de las cruces de muchos de sus hijos.

En estos días de celebración de aniversario de la Bendición de una Imagen, tengamos también la coherencia de acompañar a estas madres vivientes y sufrientes con nuestra solidaridad.


Manuel Cirilo Arroyo Arrayás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario